Publicado 01/06/2026 16:20

El Corral del Carbón acoge en Granada una nueva edición del ciclo de teatro del Corpus con entradas agotadas

Representación de 'La miseria de Alonso Quijano'.
Representación de 'La miseria de Alonso Quijano'. - PATRONATO DE LA ALHAMBRA/LUCÍA RIVAS

GRANADA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de la Alhambra y Generalife y el Ayuntamiento de Granada, con la colaboración del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada y diversas compañías teatrales de la ciudad, organizan una nueva edición del ciclo de teatro del Corpus en el Corral del Carbón.

El programa, que comenzó el 31 de mayo y se desarrollará hasta el 6 de junio coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, incluye siete representaciones teatrales a cargo de compañías granadinas que acercan al público textos clásicos y contemporáneos en un entorno único.

Las entradas, 250 por actuación, están agotadas. La programación se inauguró el domingo 31 de mayo con 'La miseria de Alonso Quijano', de Jorge Gurpegui, interpretada por la Compañía Genís Campillo.

Este lunes 1 de junio, es el turno de 'Ubu rey', de Alfred Jarry, en versión de Rafael Ruiz y a cargo de la Compañía Toucher. El martes 2 de junio se representará 'Historias bajo la arena', de José Moreno Arenas, por Karma Teatro (Compañía Toucher).

La segunda parte del ciclo incluye dos funciones de 'Juan de Dios y Antón Martín', de Lope de Vega, en versión de Antonio Serrano y representadas por la Compañía Mira de Amescua, los días 3 y 4 de junio.

Finalmente, los días 5 y 6 de junio cerrará la programación 'Mucho ruido y pocas nueces', de William Shakespeare, en versión de José Guerrero, a cargo de la Compañía de Teatro Corral del Carbón.

Todas las representaciones comienzan a las 22,00 horas, con apertura de puertas a las 21,30 horas.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado