El Distrito Sanitario Metropolitano ve acreditada la calidad de su Unidad de Formación - JUNTA
GRANADA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Distrito Sanitario Granada-Metropolitano ha recibido la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) para su Unidad de Formación Continuada, una distinción que reconoce el compromiso de este equipo con la mejora continua de los procesos formativos y con la calidad de las actividades formativas que ofrece a los profesionales.
El director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana, ha hecho entrega del certificado de calidad a los responsables de la Unidad de Formación Continuada en un acto que ha contado con la presencia de la directora gerente del Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, Leticia Soriano Carrascosa, del equipo directivo, de la unidad de calidad del distrito, así como de los profesionales de la unidad, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
El sello de calidad de la ACSA para esta unidad de formación garantiza que la actividad del distrito en el ámbito formativo se ajusta a los criterios de calidad definidos en el manual de estándares, que evalúan aspectos referidos a sus "procedimientos de actuación, los mecanismos de seguimiento y evaluación de los procesos de aprendizaje, así como la adaptación de los recursos al desarrollo óptimo de su oferta de formación continuada sanitaria".
En este sentido, el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano lleva años trabajando en estos aspectos, habiendo conseguido la certificación de la ACSA en otras tres ocasiones, respectivamente en 2007, 2012 y 2018. Con esta renovación, la Unidad de Formación Continuada vuelve a poner de manifiesto "su compromiso con la calidad, al superar de nuevo el proceso de evaluación y certificación como entidad proveedora de formación y destacar por una serie de fortalezas identificadas por los evaluadores".
Entre ellas, el uso de varias herramientas TIC para mejorar la accesibilidad de las actividades y la evaluación sistemática de la satisfacción y el nivel de aprendizaje. Además, la autoevaluación realizada por el equipo de la unidad ha permitido identificar 68 áreas de mejora durante el propio proceso de certificación.