Publicado 26/12/2022 17:47

Emergencias gestiona en la provincia de Granada cerca de 600 avisos en Nochebuena y Navidad, un 10% menos que en 2021

Archivo - Sala de coordinación de emergencias del 112 Andalucía.
Archivo - Sala de coordinación de emergencias del 112 Andalucía. - JM GRIMALDI - Archivo

GRANADA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono Único de Emergencias ha gestionado desde las 00,00 horas del día 24 hasta las 00,00 horas del día 26, un total de 586 incidencias en la provincia de Granada, lo que supone casi un 10% menos de los avisos coordinados durante el mismo periodo del año anterior, cuando se contabilizaron 649, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El día de Navidad ha sido la jornada que más emergencias se han coordinado, con un total de 306, mientras que durante Nochebuena se atendieron un total de 280. Los principales motivos de llamadas al 112 se han debido a asistencias sanitarias (305), seguido de las incidencias relacionadas con casos de seguridad ciudadana (112). Le siguen las incidencias de tráfico (34), los accidentes de circulación (31), los incendios (30) y los asuntos relacionados con animales (25). El resto de las emergencias coordinadas se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

En el reparto territorial, la provincia de Granada ocupa el tercer lugar y supone más del 12% de las incidencias coordinadas en la comunidad. Sevilla es la provincia que ha concentrado el mayor volumen de los avisos, con 1.320 incidencias gestionadas, seguida de Málaga, con 940. Por detrás se sitúan Cádiz (559) y Córdoba (430). Las provincias con una Nochebuena y día de Navidad más tranquilo, están las provincias de Almería (356), Jaén (334) y Huelva (293).

De las 4.818 incidencias gestionadas en Andalucía, 1.694 se han concentrado en capitales de provincia. La de Granada se sitúa entre las que han tenido más actividad, con un total de 196 avisos atendidos. Le preceden las de Sevilla (608), Málaga (361) y Córdoba (210). Por detrás están las de Huelva (112), Almería (94), Jaén (63) y Cádiz (50).

La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19,00 y las 20,00 horas , cuando se llegaron a atender hasta 157 incidentes en una hora el sábado 24 de diciembre y 148 el día de Navidad.