Publicado 17/08/2020 17:28

El fabricante de cajas de cartón World Vypmar de Motril (Granada) digitaliza su sistema de gestión

Imagen de la visita de la delegada de Economía de la Junta, Virginia Fernández, a Enbox, en imagen de archivo
Imagen de la visita de la delegada de Economía de la Junta, Virginia Fernández, a Enbox, en imagen de archivo - JUNTA - Archivo

MOTRIL (GRANADA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de cajas de cartón World Vypmar de Motril, en la costa de Granada, ha recibido una subvención de 42.481 euros de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y en cofinanciación con los fondos Feder, para digitalizar sus departamentos y sistema de gestión, y a la vez controlar de forma centralizada transacciones, costes, producción y stock.

Con este proyecto, la empresa granadina, que opera bajo la marca Enbox, aspira a convertirse en un referente del sector hortofrutícola de Granada y Málaga. En concreto, ha establecido un nuevo sistema de gestión ERP-CRM para "unificar y centralizar todos los procesos y departamentos, lo que incluye contabilidad, logística, bussines intelligence, desarrollos tecnológicos y recursos humanos".

Según ha informado la Junta en una nota, este proceso de digitalización se completa con "una mejora de infraestructuras TIC para que las nuevas aplicaciones del sistema funcionen con todas las garantías".

El plan incluye, además, una nueva web con intranet para dar un mejor servicio a los clientes. El portal contará con acceso logueado y permitirá a los usuarios hacer pedidos online y transacciones, llevar un registro y conocer el 'stockaje' de productos.

El incentivo de IDEA y FEDER se enmarca en el Programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, y respalda una inversión total de más de 93.000 euros por parte de la empresa.

World Vypmar lleva desde 2006 fabricando y comercializando envases y embalajes de papel y cartón para la industria auxiliar del sector hortofrutícola de la costa granadina y malagueña. En 2015 la empresa trasladó su actividad a un nuevo centro de 2.000 metros cuadrados en el puerto de Motril para crecer y abrir nuevos mercados.