GRANADA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha recibido la acreditación en 'Hospital Activo, Hospital Seguro', otorgado por el Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (Sensar).
Se trata de la tercera vez que el hospital granadino recibe esta certificación, la cual se entregó durante las Jornadas de Seguridad del Paciente Sensar llevadas a cabo en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.
El Servicio de Anestesiología lleva más de diez años trabajando en este campo y cuenta con un Grupo de Seguridad del Paciente Quirúrgico formado por un equipo multidisciplinar que trabaja por mejorar la seguridad del paciente quirúrgico.
Sensar es una red de trabajo de profesionales sanitarios que desarrolla una labor de fomento de la seguridad del paciente a través del aprendizaje a partir de los incidentes para mejorar la seguridad de los mismos, la docencia, la difusión de la cultura de seguridad, la innovación y la creación y participación de redes de trabajo.