Presentación de la campaña de juguetes no sexistas
EUROPA PRESS/JUNTA

GRANADA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, Ana Belén Palomares, y el delegado de Educación de la Junta en Granada, Germán González, han presentado la campaña coeducativa anual del juego y el juguete no sexista y no violento 2017-2018, una iniciativa que cada año lanza el IAM antes de las fechas navideñas, con el fin de "promover en las familias la compra responsable" de regalos para los niños.

La campaña, bajo el lema 'En la infancia comienza el juego', pone este año el acento en la importancia de la elección de los juguetes por parte de las familias para ayudar a las y los menores a ser lo que quieran ser.

Según ha informado la coordinadora del IAM, las compras navideñas acaparan el 70 por ciento de las ventas anuales de juegos y juguetes en la provincia, por lo que "la elección debe estar bien reflexionada y ajena a la presión publicitaria de esta época del año", de ahí que esta campaña esté dirigida a la ciudadanía en general, "pero en especial a las familias y a la comunidad educativa".

Por su parte, Germán González, ha asegurado que se trata de una campaña "que hace reflexionar sobre la importancia del juguete, ya que a través de él se puede educar, transmitir valores, lo que sin duda puede ayudar a cambiar la sociedad y aquellas formas antiguas de pensar".

La campaña consta de un spot de televisión que se complementa con una cuña en radio y la difusión en redes sociales y en los canales de la Consejería de Educación, así como del decálogo del juego y el juguete no sexista y no violento, que será utilizado en las aulas como material didáctico.

Más noticias