Publicado 17/10/2025 15:07

La Junta apoya en Granada a la empresa Knauf en su apuesta por el desarrollo local sobre una minoría sostenible

La Junta ha acompañado a Knauf en una voladura
La Junta ha acompañado a Knauf en una voladura - JUNTA

ESCÚZAR (GRANADA), 17 (EUROPA PRESS)

Los delegados del Gobierno andaluz y de Economía, Hacienda y Fondos Europeos e Industria, Energía y Minas de la Junta en Granada, Antonio Granados y Gumersindo Fernández, han asistido este viernes a la voladura en una de las canteras de Knauf en Escúzar, en el área metropolitana granadina, empresa que ha reforzado su compromiso con la minería sostenible y el desarrollo local.

Granados ha destacado que la empresa Knauf, líder en la fabricación de materiales de construcción, "mantiene un compromiso con la protección del medioambiente y la minería sostenible, la seguridad de los trabajadores y el bienestar de las comunidades cercanas", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

El delegado del Gobierno andaluz ha resaltado "el papel de regeneración que lleva a cabo" así como "la importancia de la minería para la creación de empleo y el crecimiento del PIB en nuestra comunidad autónoma".

Knauf subraya que esta actividad minera se realiza bajo los principios de la "minería limpia", libre de químicos y residuos tóxicos, y con un estricto control de calidad que cumple con los más altos estándares europeos. "Queremos que la sociedad sepa que la pared de su casa no viene de regiones lejanas, sino que es un producto de nuestra tierra, generado con empleo local y bajo los más rigurosos controles de seguridad", ha señalado el director de la fábrica de Escúzar, Olaf Johannsmann.

"La presencia de las autoridades hoy aquí es un reconocimiento a nuestro modelo de minería responsable. En Knauf, estamos orgullosos de extraer de nuestra tierra un material tan noble como el yeso, garantizando no solo la máxima calidad para nuestros productos, sino también la seguridad de nuestras operaciones, el empleo local y un profundo respeto por el medio ambiente".

"Este es un paso más en nuestro compromiso con el desarrollo sostenible de la región y la construcción de un futuro más saludable", ha destacado el director de la fábrica de Escúzar. La actividad minera es esencial para la extracción de recursos minerales que son fundamentales para el desarrollo de la sociedad moderna.

Desde la construcción de infraestructuras hasta la fabricación de productos tecnológicos, los materiales obtenidos en las canteras son indispensables. En este contexto, y para garantizar el suministro de materia prima de alta calidad para la producción de sus soluciones constructivas, Knauf ha realizado esta mañana una voladura en Granada, reafirmando su apuesta por la minería responsable y el desarrollo económico de la región.

Por su parte, Gumersindo Fernández ha destacado "el importante trabajo de restauración minera que acomete la empresa y su contribución a la generación de empleo". El delegado también ha recordado los proyectos de restauración minera que impulsa la Junta de Andalucía en la provincia.

Knauf es una empresa familiar fundada en el año 1932 en Iphofen (Alemania), con presencia en España desde 1989. Cuenta con más de 300 fábricas en el mundo y una plantilla superior a las 43.000 personas. Entre sus objetivos está proporcionar calidad, tecnología, confort y sostenibilidad al sector de la construcción, a través de productos basados en una materia prima excepcional como es el yeso, cien por cien sostenible. La empresa es también una de los principales fabricantes de materiales de construcción del mundo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado