Publicado 06/07/2020 18:13:02 +02:00CET

Junta y Ayuntamiento de Huéscar (Granada) acuerdan la construcción de un intercambiador de autobús

Firma del convenio
Firma del convenio - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, y la alcaldesa de Huéscar (Granada), Soledad Martínez, han firmado este lunes un protocolo para desarrollar la construcción de un intercambiador de autobuses situado en la Plaza de Santa Adela. La inversión prevista, cofinanciada con fondos Feder, es de 286.300 euros.

La contratación y redacción del proyecto está prevista este año 2020, mientras que las obras se adjudicarán y se ejecutarán, si no surgen imprevistos, en 2021.

Carazo ha explicado que este proyecto se enmarca en el objetivo de la consejería de "mejorar la calidad de los servicios de transporte de viajeros por carretera, a través, entre otras medidas, de la construcción, reforma y modernización de intercambiadores, estaciones de autobuses y puntos de acceso a la red de transporte, en coordinación con las administraciones locales afectadas".

En total, en Huéscar paran a diario unos veinte autobuses. Número que aumenta en determinadas épocas del año. Actualmente efectúan parada en el municipio las concesiones VJA-122 Huéscar y María; VJA-174 Baza y Puebla de Don Fabrique con Hijuelas a Úbeda, Castril y Baco, un servicio coordinado entre la VJA-158 Granada y Huércal-Overa y las VJA-174 y VAC-239 Jaén-Benidorm.

Todo ello sin que se disponga de una instalación adecuada que sirva de punto de encuentro entre los usuarios del transporte público. Esta instalación se ubicará en la Plaza de Santa Adela, dentro del núcleo urbano de dicho municipio, cerca del cruce de la carretera A-326 con la A-4302.

Si bien es un ámbito apropiado para ello por razones de localización y centralidad, sólo cuenta con dos marquesinas prefabricadas, lo que no permiten la prestación de ese servicio de forma adecuada.

Los problemas de maniobrabilidad de los autobuses, la necesidad de organizar el tráfico de la zona, garantizando la seguridad de la población durante la subida y bajada a los autobuses, son por sí mismos motivos suficientes para que la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Huéscar hayan decidido abordar el proyecto de un nuevo intercambiador de transportes.

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en inmediaciones de un colegio

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    El juez imputa también a Podemos como persona jurídica en la causa por la financiación del partido