La Junta cede a Cruz Roja 14 alojamientos en Granada para atender a personas en exclusión y a inmigrantes

La Junta cede en Granada alojamientos a Cruz Roja
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 22/07/2018 15:16:20CET

GRANADA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda y la institución Cruz Roja Española en Granada han firmado un acuerdo alcanzado por el cual la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) cede a dicha organización benéfica 14 alojamientos vacantes de su parque público en Granada para que procuren residencia a personas en exclusión social o en riesgo de estarlo, y se promueva así la inclusión social de quienes sean los ocupantes estas viviendas, con especial atención a la población inmigrante.

La cesión de estas viviendas, que tienen capacidad para 40 personas y se entregan "totalmente acondicionadas y amuebladas", se ha formalizado en un contrato que han suscrito el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, como presidente de AVRA, y el presidente de Cruz Roja Española en Granada, Francisco Escribano González-Carrascosa, según informa este domingo la Junta en una nota.

El acuerdo, que entra en vigor de forma efectiva a partir de la firma del documento, tiene un año de vigencia, pero establece cinco prórrogas anuales y sucesivas que se producirán de forma automática si ninguna de las partes denuncia el contrato.

El consejero de Fomento y Vivienda ha destacado que este acuerdo "constituye una medida más, de las que viene adoptando la Junta de Andalucía, para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda en las promociones de titularidad pública, en este caso facilitando la importante labor benéfica que realiza Cruz Roja".

Este acuerdo con Cruz Roja establece un contrato en régimen de arrendamiento para el uso de estas 14 viviendas, reservadas para situaciones de especial vulnerabilidad.

Desde la Junta explican que esta iniciativa se suma a la cesión realizada el pasado año a la Fundación Andaluza para la Integración Social de personas con Enfermedades, que gestiona otros 14 alojamientos disponibles, facilitando un hogar a quienes son sus beneficiarios.