La Junta destaca la innovación, investigación e internacionalización de Aceites Maeva en Granada

Visita de la Junta a instalaciones de Aceites Maeva
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 01/04/2018 14:58:11CET

GRANADA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los delegados territoriales de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Manuel García Cerezo, de la Junta en Granada han puesto de relieve el carácter "innovador, investigador y de internacionalización" de Aceites Maeva-Torres Morente, S.L.

Así lo han destacado durante una visita realizada a las instalaciones de la citada empresa junto al alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, y donde han elogiado a la firma como "un referente en el sector de la exportación y la distribución de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial".

En este sentido, Martín Arcos ha hecho hincapié "en los avances tecnológicos de esta empresa aceitera, que dedica una especial atención a la innovación y a la investigación para adaptarse a las demandas del mercado internacional, ya que el 70 por ciento de sus ventas van al exterior". Además, exporta a más de 40 países con marca propia y tiene oficinas comerciales en Francia, México, Estados Unidos y China, según informa la Junta en una nota.

"Su departamento de I+D no deja de trabajar para descubrir nuevas formas de dosificación y conservación, y también es revolucionaria la tecnología industrial que utiliza para el envasado", ha destacado el delegado territorial de Economía.

Ha señalado además que "las rigurosas exigencias de calidad que aplica Maeva, y el uso de las nuevas tecnologías en todo el proceso de envasado, ofrecen todas las garantías para que las principales cadenas de distribución, tanto a nivel nacional como internacional, depositen su confianza en los productos que salen de sus instalaciones y en los servicios que presta, lo que ha dado como resultado que su facturación haya alcanzado el pasado año los 125 millones de euros".

Asimismo, ha destacado que el auge del comercio del aceite de oliva fuera de España "ha motivado que Maeva refuerce su labor en el proceso de expansión e internacionalización, lo que le ha convertido en una de las mayores empresas exportadoras de aceite de oliva virgen a nivel mundial".

También ha explicado que un 50 por ciento del aceite que se produce en Granada y que se destina a los mercados fuera de España "procede de sus instalaciones, gracias a su capacidad de molturación superior a las 50.000 toneladas".

PESO ECONÓMICO

La instalaciones de Maeva, en el parque empresarial industrial de Escúzar, ha supuesto una "importante inversión" que ha alcanzado los 13 millones de euros, y para ello ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía con 2,3 millones para llevar a cabo la mejora y el traslado de su actividad productiva a su actual ubicación.

"Lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz con este importante sector de la economía provincial, que cada día mejora en competitividad y sostenibilidad", ha señalado García Cerezo, al tiempo que ha resaltado que "se consolida en los mercados internacionales, ya que durante el pasado año las exportaciones de aceite de oliva alcanzaron los 200 millones de euros, además de generar riqueza y empleo en nuestros municipios".

Por su parte, el director gerente de Maeva, Luis Torres Montes, ha explicado que la empresa trabaja "a demanda de los clientes, que pueden elegir el tipo de envase que desean y que resulte más atractivo para el mercado al que va dirigido".

"Además de los aceites seleccionados de siempre, tenemos otras innovaciones como el aerosol de aceite de oliva virgen extra y aceite con esencia a queso, limón, albahaca, ajo y trufas", ha explicado el director gerente de Maeva.

Igualmente, ha precisado que cuentan con 15 formatos, en distintos materiales y capacidades, destacando las monodosis --a las que se ha sumado una del tamaño de una tarjeta de crédito-- y el aerosol con un sistema 'bag on valve'".

La Junta también ha recogido que Maeva tiene firmado un convenio de colaboración con el grupo Osborne para "aunar tradición y esfuerzo, con el objetivo de impulsar una marca conjunta para la comercialización de aceites de oliva virgen extra, vinagres y aceitunas de mesa".

Por último, la empresa promueve el mecenazgo a grupos de investigadores de la Universidad de Granada (UGR), a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Alimentos Funcionales (Cidaf), para obtener nano cápsulas que "han mostrado eficacia y selectividad en células cancerígenas afectadas por el cáncer de mama".