Publicado 16/10/2020 13:51

Junta destaca que su nueva ley de coordinación de Policías Locales se convertirá en la "más innovadora de España"

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, en el acto de homenaje a la Policía Local de Granada con motivo de su patrón
El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, en el acto de homenaje a la Policía Local de Granada con motivo de su patrón - JUNTA

GRANADA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Antonio Sanz, ha destacado este viernes que el Gobierno andaluz trabaja en una nueva ley de coordinación de Policías Locales que se convertirá en la "más innovadora de España" .

Sanz ha estado presente en el acto de homenaje a la Policía Local de Granada con motivo de su patrón, los Ángeles Custodios, en el que se han hecho entrega de 23 condecoraciones entre policías y civiles por su servicio a la ciudad de Granada.

Allí ha querido resaltar el apoyo del Ejecutivo andaluz a los más de 445 funcionarios que conforma la plantilla del Cuerpo de Policía Local de Granada y ha agradecido su trabajo durante este año, marcado por la pandemia del Covid-19.

"Estáis ayudando no solo a cumplir las normas de seguridad que se han tenido que aplicar para intentar parar este virus, sino que lo habéis hecho con cariño, empatía y dedicación".

Además, Antonio Sanz ha hecho mención a la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales en la que está trabajando el Gobierno andaluz. "Trabajamos desde hace meses en una nueva Ley de Coordinación de Policías Locales siempre desde el consenso y la unidad, hablando con todos los alcaldes, FAMP, sindicatos y demás actores implicados. Queremos liderar una ley moderna, innovadora y avanzada con el que diseñemos un marco operativo moderno y útil para la Policía Local".

Por otro lado, el viceconsejero ha destacado la función de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) en la formación de policías locales y como modelo a la hora de establecer protocolos de seguridad durante sus ciclos formativos para prevenir contagios.

"Un ejemplo de ello es la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, que continúa con la formación a los nuevos Policías Locales, y actualmente está llevando a cabo la formación de la 46 promoción del curso de ingreso de Policía Local de Andalucía, dividiendo los grupos presenciales para tener todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias y adaptándose a las nuevas circunstancias".