Publicado 17/01/2023 17:25

La Junta destaca la "variedad y riqueza" de la oferta turística que Granada llevará a Fitur

Archivo - El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea.
Archivo - El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea, ha incidido este martes en que la provincia mostrará la variedad y riqueza de su patrimonio y de su oferta turística en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid con un centenar de presentaciones de los municipios granadinos entre los días 17, 18 y 19.

El delegado ha destacado que "algunas conllevan inversiones millonarias como los Planes de Sostenibilidad Turística de Motril o de Lanjarón" y ha informado de que hasta la última convocatoria "la provincia de Granada ha recibido un total de 21,44 millones de euros de estos planes, muchos de ellos han sido presentados en Fitur en ediciones anteriores".

Entre lo que Granada mostrará en Fitur, Egea también destaca el Museo para la Casa de los Penalva de Huéscar, la visita virtual al teatro romano de Guadix, el Pósito de Caniles, en el que la Junta ha invertido un millón de euros, y el puerto deportivo de Almuñécar.

Asimismo se promocionará la Semana Santa y la Procesión Magna, "donde Turismo Andaluz tendrá un papel importante", y la Copa de España de Fútbol Sala, que se celebrará en Granada.

En la cita internacional se presentará también el vídeo promocional de la espectacular pasarela de Torrenueva Costa, un icono de la Costa Tropical, entre otros "proyectos muy interesantes de los que muchos son fruto de ayudas de Patrimonio Cultural o de las de fomento de la implantación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales, precisa Egea.

Según datos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el sector alcanzó en 2022 cifras cercanas a la normalidad, 31 millones de visitantes en Andalucía y más de cuatro millones en Granada.

Contador