La Junta invierte cerca de 60.000 euros en la mejora de la travesía de La Malahá (Granada)

Publicado 15/01/2019 18:05:14CET

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía va a invertir cerca de 60.000 euros en la mejora de la travesía de La Malahá, ahora Avenida de Andalucía del municipio granadino y antes antigua carretera GR-SO-25. Estos trabajos, que se prolongarán durante dos meses, permitirán mejorar la seguridad vial en el viaducto sobre el arroyo de Frontilín.

Según ha informado el delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, estos trabajos consistirán en la ampliación de la estructura metálica, así como en la reposición de las marcas viales verticales y horizontales a lo largo de toda la travesía.

Las obras consisten en el desmontaje de la valla metálica de protección de la acera, la demolición de la acera existente y de un tramo de pretil de hormigón y la construcción de una estructura metálica --de anchura libre dos metros y una luz o longitud de más de 22 metros-- apoyada sobre dos pilotes de hormigón.

"Con la ampliación del viaducto se consigue mayor anchura disponible para los vehículos, así como la adaptación a la normativa de accesibilidad para peatones", ha afirmado el delegado, que ha añadido al proyecto principal una serie de actuaciones complementarias en la zona, como el refuerzo del firme, la adecuación de los acerados, el desplazamiento de varias farolas y arquetas y la ejecución de tres badenes para reducir la velocidad de los vehículos.