Publicado 11/08/2020 18:11:24 +02:00CET

La Junta recibe 776 solicitudes de ayudas a pymes comerciales y artesanas de Granada

El Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía. Rogelio Velasco Pérez,  durante una entrevista para Europa Press Andalucía, en Sevilla, a 3 de agosto de 2020.
El Consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, de la Junta de Andalucía. Rogelio Velasco Pérez, durante una entrevista para Europa Press Andalucía, en Sevilla, a 3 de agosto de 2020. - Eduardo Briones - Europa Press

GRANADA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta ha recibido 776 solicitudes de la provincia de Granada a la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la competitividad de las pymes comerciales y artesanas.

Esta cifra es 3,4 veces superior a las solicitudes recibidas en la convocatoria anterior, correspondiente al ejercicio 2018, que alcanzó las 222, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Este programa, cofinanciado con fondos europeos Feder, tiene como objetivo "fomentar la transformación digital del comercio y de la artesanía, la expansión de su actividad, el relevo generacional y su recuperación frente a la crisis motivada por la pandemia del covid-19".

Del total de solicitudes del ámbito provincial, 724 han correspondido a pymes comerciales (frente a las 209 solicitudes de la convocatoria de 2018), mientras que las 52 restantes han sido de artesanas (cuantía que supera a las 13 de 2018).

Así, las ayudas pueden cubrir hasta el ciento por ciento de la inversión planteada, dentro de los importes máximos establecidos para cada una de las cuatro modalidades contempladas, que oscilan entre los 6.000 y los 42.000 euros.

Además, posibilita "anticipar las subvenciones íntegramente" cuando la cuantía concedida sea igual o inferior a 6.000 euros, mientras que para los incentivos que superen esa cantidad, el abono anticipado será del 50 por ciento.