Publicado 12/06/2020 16:29CET

La Junta traslada en Granada su respaldo a los ayuntamientos para el mantenimiento de las playas

El delegado de Turismo se reúne con responsables municipales en Motril
El delegado de Turismo se reúne con responsables municipales en Motril - JUNTA DE ANDALUCÍA

MOTRIL (GRANADA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta ha trasladado este viernes su "compromiso" con los municipios para ayudarles a afrontar los gastos que supone el arreglo y mantenimiento de las playas y ha recordado el paquete de ayudas activado para la recuperación ambiental y el uso sostenible del litoral que permitirá a los consistorios afrontar los gastos de las medidas de seguridad y limpieza.

Para aportar detalles sobre estas subvenciones y resolver posibles dudas, el delegado de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Gustavo Rodríguez, se ha reunido con más de una decena de ayuntamientos costeros en el Teatro Calderón de Motril.

Entre otros asuntos, el delegado ha destacado la contratación de 3.000 personas para la vigilancia de las playas o los 10,5 millones para la seguridad e higiene, entre los que se incluyen 5,5 millones que ha detallado a estos responsables municipales.

Los municipios tendrán un mes para solicitar las subvenciones, que se publicaron el miércoles en BOJA y que tienen una cuantía máxima de 500.000 euros.

Entre los conceptos que se subvencionan con estas ayudas se encuentran aquellas actuaciones que pongan en marcha las entidades locales costeras vinculadas a la limpieza, higiene y seguridad del litoral, o la adquisición de bienes muebles destinados a la mejora de la seguridad de estas zonas.

Entre los gastos subvencionables, contemplados en las bases reguladoras, destacan la construcción, rehabilitación, reforma y adquisición o mejora de bienes inmuebles (a excepción de la adquisición de terrenos), o la adquisición de nueva maquinaria y equipos.