Más de 200 desempleados de Alhama y Loja podrán beneficiarse de los planes de empleo de la Junta en Granada

Presentación de planes de empleo de la Junta
JUNTA
Publicado 21/09/2018 17:38:22CET

LOJA (GRANADA), 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los planes Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+ de la Junta para los 17 municipios granadinas de las comarcas de Alhama y Loja prevén beneficiar a más de 200 personas desempleadas, en el marco de una inversión total de 24,8 millones en la provincia de Granada, con la que se crearán unos 2.169 puestos de trabajo, con contratos con una duración mínima de seis meses.

En una visita a Loja, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, ha puesto el acento en la diferencia con respecto a la convocatoria anterior, donde se permitían contratos trimestrales en algunas de las modalidades existentes.

"La contratación se efectuará por parte de los ayuntamientos para desarrollar proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para el conjunto de la ciudadanía", contando los consistorios con ayudas de entre 1.300 y 1.700 euros mensuales brutos por contrato bajo la modalidad de obras y servicios, y dependiendo del grupo de cotización.

La edición recién convocada presenta como principales novedades un plan específico destinado a mayores de 45 años, otro para mayores de 55 años que está pendiente de una convocatoria específica, y una partida para el desarrollo de acciones complementarias de orientación laboral "para promover así su activación e inserción laboral a través del asesoramiento especializado y personalizado por parte de profesionales de orientación y de personal técnico de inserción", ha expuesto Sandra García.

Por su parte, el delegado de Conocimiento y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, ha señalado que para los municipios que integran la comarca de Loja se destina un total de 1.940.354 euros para los planes Emple@Joven, Emple@30+ y Emple@45+, que se desglosa en 883.090 euros para el primero de ellos, 529.835 para el segundo y 527.428 para el tercero. Loja, con 534.978 euros, Íllora, con 273.445, y Huétor Tájar, con 259.974, son las localidades que más fondos reciben.

"Estimamos que, en el conjunto del territorio, pueden beneficiarse de dichos planes más de 200 personas desempleadas, que realizarán los trabajos que recojan aquellos proyectos que propongan los gobiernos municipales, que tienen como plazo para presentarlos hasta el día 4 de octubre", ha explicado.

La Junta adelantará a los ayuntamientos el 75 por ciento del coste del proyecto, y el 25 por ciento restante se abonará a los seis meses desde que se notifique la concesión de la ayuda, mientras que las entidades locales tendrán que justificar los pagos tres meses después desde que finalice el proyecto.

Como requisito para la contratación de los técnicos de inserción, estos deberán contar con una titulación universitaria en Ciencias Humanas y Sociales, y tener seis meses de experiencia como orientadores laborales o formación en cursos de un mínimo de 50 horas en materia de Orientación Profesional para la Inserción impartida por organismos oficiales o centros homologados, ha informado la Junta en una nota.

Contador