Publicado 21/06/2024 16:30

Más de 250.000 visitantes han conocido en el Parque de las Ciencias de Granada los avances que más vidas han salvado

Exposición sobre innovación y prevención en el Parque de las Ciencias
Exposición sobre innovación y prevención en el Parque de las Ciencias - PARQUE DE LAS CIENCIAS

GRANADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'I+P. Innovando en prevención' del Parque de las Ciencias de Granada ha sido visitada ya por 250.000 las personas tras ser inaugurada a finales del pasado año con 17 módulos que agrupan avances tecnológicos destinados a mejorar la vida de las personas a la vez que velan por su seguridad y salud para evitar accidentes o enfermedades. La muestra se prorrogará hasta el próximo mes de noviembre de 2024.

La muestra recorre avances tecnológicos que han minimizado o eliminado riesgos para las personas durante el desarrollo de su actividad, individual o colectiva: desde innovaciones complejas basadas en el internet de las cosas o la inteligencia artificial, hasta la intervención satelital y espacial, según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa.

En palabras del comisario de la exposición, Antonio José Millán, "la muestra reúne dispositivos democráticos que apoyan y no eliminan el trabajo. Por ejemplo, en el sector servicios, exponemos teclados ergonómicos" o equipos de protección "capaces de resistir más de mil grados de temperatura".

Contador