Publicado 06/04/2026 15:03

Metro de Granada registra 528.552 viajeros transportados en Semana Santa, récord histórico en este periodo

Archivo - Metro de Granada (archivo)
Archivo - Metro de Granada (archivo) - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Metro de Granada ha contabilizado un aumento del 8% de la demanda durante la Semana Santa (del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección) con respecto al mismo periodo del año 2025, lo que se traduce en que ha transportado a 528.552 viajeros durante este periodo, lo que supone su mejor dato histórico.

Así, y según han señalado, las jornadas con mayor volumen de pasajeros fueron el miércoles santo, que se ha posicionado como el día de mayor demanda con 71.063 viajeros; seguido del Viernes de Dolores, cuando se registró una afluencia de 64.922 usuarios, y que fue la segunda jornada con más tráfico de la semana y siguiendo la tendencia de años previos.

Por su parte, el Domingo de Resurrección experimentó un notable crecimiento del 38%, alcanzando los 27.703 pasajeros. También se produjo un crecimiento del 23% en la jornada del martes santo, con 62.424 pasajeros.

El dato promedio diario de viajeros en Metro de Granada durante estas diez jornadas de servicios especiales con motivo de la Semana Santa se situó en 52.855 usuarios diarios. Por primera vez en su historia, se ha superado el techo del medio millón de pasajeros transportados durante este periodo.

Los servicios especiales han incluido el transporte ininterrumpido desde el miércoles santo hasta el Sábado de Gloria, una jornada más que en el año anterior, así como ampliaciones horarias hasta las dos de la madrugada en el resto de jornadas, y una mejora en los intervalos de paso de los trenes en las horas punta.

Según detallan, el transporte metropolitano, que atiende a las poblaciones de Albolote, Maracena, Armilla y Granada capital, ha funcionado durante la Semana Santa con normalidad, salvo algunas aglomeraciones puntuales en la estación de Recogidas, que han sido resueltas con el personal de seguridad del Metro de Granada, que se ha reforzado en horas punta.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado