Publicado 23/06/2020 16:41:23 +02:00CET

Moreno se reunirá con los rectores andaluces para abordar la financiación de las universidades

Examen de Selectividad de septiembre en Andalucía (Foto de archivo).
Examen de Selectividad de septiembre en Andalucía (Foto de archivo). - MARÍA JOSÉ LÓPEZ (EUROPA PRESS) - Archivo

GRANADA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este martes que espera mantener "probablemente en la primera quincena de julio" una reunión con los rectores de las universidades públicas andaluzas para abordar la cuestión de su financiación.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este martes se ha reunido de forma excepcional en la Alhambra de Granada, Moreno ha realizado este anuncio y ha explicado que ha mantenido una conversación con la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda.

Ha concretado que, en dicha reunión con los rectores andaluces, espera estar acompañado por los consejeros de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, y de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, para "poner más luz sobre alguna sombra que pueda haber" en relación a la financiación.

Moreno ha defendido que lo que la Junta ha decidido es "facilitar" a las universidades andaluzas "un instrumento inversor", el de sus remanentes que "no iban a poder utilizar por la propia Ley de Estabilidad presupuestaria", para "facilitar que puedan ejecutar esos recursos".

Igualmente, el presidente ha trasladado la "máxima voluntad" del Gobierno andaluz y "flexibilidad para que las universidades puedan seguir compitiendo" y seguir siendo "uno de los grandes elementos de riqueza", según ha finalizado.

Contador