Actualizado 30/11/2015 19:03

Obras de acondicionamiento de la A-92G, por Santa Fe, mejorarán el firme

Arreglo del firme en la carretera.
JUNTA/EUROPA PRESS

GRANADA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha comenzado los trabajos para mejorar las condiciones de la A-92G, a su paso por el término municipal de Santa Fe (Granada), con el fresado y reposición del firme en el tronco de la carretera entre los puntos kilométrico 0 y 8.

El director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, acompañado de la delegada de Fomento y Vivienda en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, ha comprobado la evolución de los trabajos y ha anunciado que, "si la meteorología lo permite, estarán finalizados la semana próxima".

Las obras cuentan con un presupuesto de 117.630,50 euros y, concretamente en este tramo de nueve kilómetros, se extenderá una capa de mezcla bituminosa "que mejorará la conducción e incrementará la seguridad vial en esta carretera, por la que transitan diariamente 30.000 vehículos", ha apuntado Huertas que ha hecho hincapié en la importancia de las labores de conservación de carreteras "tanto de forma preventiva, para evitar el deterioro como de corrección, una vez se han producido el daño para contrarrestar cualquier inconveniente en la seguridad de los conductores".

Asimismo, ha anunciado que las obras de acondicionamiento se están realizando de forma paralela en el kilométrico 1,5 de la A-92G, punto de enlace al núcleo urbano de Santa Fe.

En esta zona se fresará y repondrá el firme en las tres glorietas existentes, al tiempo que se mejorará el drenaje de la plataforma, "lo que evitará las numerosas deformaciones se creaban balsas de agua", ha puntualizado.

Más noticias