Publicado 21/07/2020 18:02:04 +02:00CET

Las obras del PFEA dan empleo a más de 180 vecinos de Montillana y Torre Cardela (Granada)

Visita a Montillana
Visita a Montillana - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Administración Local de la Junta, Joaquín López-Sidro, ha visitado este martes Montillana y Torre Cardela para conocer las obras que se están ejecutando con cargo al Plan de Empleo Agrario (PFEA), que dan trabajo a más de 108 vecinos de ambos municipios.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha aportado 7,3 millones de euros para financiar los materiales de las obras que se están ejecutando en municipios granadinos como Montillana, con 47.783 euros para la mejora de infraestructuras básicas en el municipio, como el camino al depósito de agua o los accesos a fincas ganaderas, y en el núcleo de población de Trujillo, que han dado trabajo a 108 vecinos.

En Torre Cardela, gracias al PFEA 2019, con una aportación de la Junta de 38.296 euros, se ha reformado la cubierta del grupo escolar y se ha prestado servicio de ayuda a domicilio, "con lo que no sólo se han creado 80 puestos de trabajo sino que se ha atendido a los más pequeños y a los mayores, lo que contribuye a fijar la población y evitar que el medio rural se vacíe", ha destacado el director general de Administración Local.

Las ayudas del PFEA para mejoras de infraestructuras se unen a las del programa SEDES I de la Dirección General de Administración Local, que concedió 19.926 euros al Ayuntamiento de Torre Cardela para acondicionar el centro escolar.

Montillana y Torre Cardela son dos de las localidades de menos de 1.500 habitantes que se han beneficiado de estas ayudas, con 17.476,57 euros (Montillana) y 13.104,08 euros (Torre Cardela) que han permitido a sus ayuntamientos afrontar los gastos de limpieza y desinfección de las calles y edificios públicos, así como la adquisición de mascarillas, geles y equipos de protección para sus vecinos.

Pese a que Granada es una de las provincias andaluzas más castigadas por el coronavirus, en Torre Cardela no se ha producido ningún contagio y en Montillana no hay actualmente casos activos.

No obstante, los responsables de la Junta han hecho un llamamiento a la "prudencia" y a seguir las normas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para evitar rebrotes.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%

  2. 2

    Un joven físico 'cuadra los números' en los viajes en el tiempo

  3. 3

    La Junta acuerda el confinamiento de Miranda de Ebro

  4. 4

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  5. 5

    Despliegue policial en Coria del Río (Sevilla) por un varón atrincherado que amenaza con usar un arma de fuego