Publicado 19/11/2022 14:01

Patricia del Pozo inaugura el tercer congreso de profesores de religión de Andalucía

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, inaugura el tercer congreso de profesores de religión de Andalucía.
La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, inaugura el tercer congreso de profesores de religión de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, ha participado en la mañana de este sábado en Granada en la inauguración del tercer congreso del profesorado de religión católica de Andalucía, donde ha señalado que "la formación religiosa no solo es fundamental por sí misma, sino que trasciende también de lo puramente religioso" y "es fundamental para comprender el mundo contemporáneo y para adquirir una formación humanística completa".

Así lo ha asegurado Del Pozo ante los más de seiscientos docentes que asisten al foro presidido por el obispo de Huelva y delegado de Enseñanza de los Obispos del Sur, Santiago Gómez Sierra, y por el obispo coadjuctor de Granada, José María Gil Tamayo.

La consejera también ha puesto en valor el convenio colectivo firmado que "ha dotado por primera vez a los profesores de Religión que imparten clases en los IES de un marco jurídico que recoge sus derechos laborales y medidas dirigidas al procedimiento de provisión de puestos".

Contador