1 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 14:48:35 +02:00CET

Perytas recibe apoyo de Agencia IDEA para digitalizar la comunicación de trabajadores y clientes con una App

GRANADA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La nueva Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) ha aprobado una ayuda de 30.912 euros, cofinanciada con Feder, para apoyar el desarrollo de una aplicación móvil para digitalizar el proceso de comunicación de los trabajadores y clientes de la empresa Perytas (Peritajes y Tasaciones Judiciales), ubicada en el municipio granadino de Alhendín.

Esta subvención, que se enmarca en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020, respalda una inversión de 61.824 euros por parte de la empresa. Con la App se persigue agilizar la tramitación de un expediente y su logística, según informa la Junta en una nota.

Dado el elevado tiempo que emplean los técnicos en los desplazamientos y las visitas, el reporte de peritajes y tasaciones se ralentiza. Y es que depende de la agenda y de la disponibilidad del técnico para acceder a un ordenador desde el que enviar su informe.

Gracias a la nueva aplicación se gana inmediatez, lo que repercute en una menor carga administrativa para la empresa y una mejora en el servicio ofrecido al cliente. De la planificación y el posterior diseño de la App de Perytas se ha encargado una empresa externa de programación.

Una vez programada la aplicación, hay un periodo de prueba con un equipo de técnicos seleccionados para ver problemas y posibles mejoras con el fin de corregirlos y optimizar la App. Además, el proyecto incluye la elaboración de un manual explicativo para el uso de la App por el resto de los técnicos de Perytas.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción