Publicado 29/06/2020 17:10:49 +02:00CET

El primer congreso virtual de la Escuela de Pacientes de Andalucía se celebra con 650 inscritos

Congreso virtual de la Escuela de Pacientes
Congreso virtual de la Escuela de Pacientes - EASP

GRANADA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 650 personas se han inscrito en el primer congreso virtual de la Escuela de Pacientes de Andalucía, que ha contado hasta el momento con más de mil visualizaciones de sus sesiones

Durante tres días, pacientes crónicos de toda Andalucía y del resto de España han participado en este VIII Congreso de Escuela de Pacientes de Andalucía, primero en formato virtual. Este, sin límite de aforo, ha tenido la ventaja de permitir doblar el número de personas que han asistido a las sesiones, según ha informado la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) en una nota.

'Pacientes crónicos en casa' ha sido el lema elegido para VIII Congreso de Escuela de Pacientes de Andalucía, celebrado este mes de junio, que ha servido de cierre y balance del confinamiento, así como de acogida a la nueva normalidad.

La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud y Familias, coordinada desde la EASP, que tiene el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa. De este modo, los pacientes se convierten en profesores y profesoras de otras personas recién diagnosticadas o que tienen necesidades de formación, y participan en talleres de igual a igual.

El principal objetivo del congreso de este año ha sido "seguir cerca de los pacientes crónicos en tiempos de pandemia y ayudarles a resolver dudas sobre cómo cuidarse en este entorno cambiante donde la salud es más importante que nunca".

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación