Actualizado 04/10/2018 16:18

El programa Acciones Experimentales del SAE ofrece una nueva oportunidad a 680 desempleados de Granada

Beneficiarios del programa Acciones Experimentales
JUNTA DE ANDALUCÍA

GRANADA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 700 desempleados de Granada ha encontrado una nueva oportunidad este último año a través del programa Acciones Experimentales del Servicio Andaluz de Empleo, que contempla el desarrollo de planes integrales para la inserción laboral de colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Así lo informado el delegado de Conocimiento y Empleo, Juan José Martín Arcos, quien ha mantenido, junto a la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, un encuentro con los 29 beneficiarios del programa en el municipio.

El programa de Acciones Experimentales combina actuaciones de información, orientación y asesoramiento, formación y prácticas laborales con el objetivo de facilitar el acceso al empleo de colectivos "en desventaja en un mercado laboral tan competitivo".

Entre ellos, el delegado ha citado a discapacitados, mujeres con problemas de integración laboral, inmigrantes, desempleados en riesgo de exclusión social, perceptores de prestaciones, subsidios o Renta Activa de Inserción, mayores de 45 años, parados de muy larga duración o minorías étnicas.

Para la ejecución del programa, el SAE cuenta con la colaboración de aquellas entidades que resultan beneficiarias de las ayudas y que son las responsables de materializar las actuaciones propuestas en el plan.

Así, el SAE ha concedido a la provincia 1.074.958 euros a través de siete entidades que deberán atender este año a un total de 680 personas desempleadas, con el compromiso de encontrar un empleo para, al menos, 276 de ellas.

El programa tiene un periodo máximo de ejecución de 12 meses (desde la fecha de resolución de la subvención) y un objetivo de inserción de entre el 30 y el 40 por ciento de sus usuarios, en función del perfil de los beneficiarios.