Publicado 12/05/2022 18:13

El programa 'Iniciarte' celebra un taller infantil en el Palacio del Almirante de Granada

GRANADA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El programa Iniciarte, centrado en el arte contemporáneo joven de Andalucía, impartirá un taller infantil en el Palacio del Almirante de Granada este viernes 13 de mayo a las 18,00 horas, una actividad gratuita de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en la que participarán hasta 15 asistentes.

El taller será impartido por Fran Pérez Rus y Miguel A. Moreno Carretero, que mostrarán una propuesta educativa en torno a la exposición 'Furtiva', del artista Pepe Domínguez, que termina el mismo día tras haber estado activa desde el pasado 16 de marzo.

Partiendo de 'Furtiva' los docentes Fran Pérez Rus y Miguel A. Moreno Carretero plantearán los modos de hacer del artista, que en este caso utiliza el collage; los niños participantes experimentarán con dicha técnica y sus posibilidades creativas; el taller trata de desarrollar, mediante el juego, las competencias ligadas a la expresión plástica y emocional, la diversidad y la cooperación. Los alumnos se podrán llevar a casa sus propias creaciones en un formato listo para colgar.

Las actividades educativas que se están desarrollando dentro del Programa Iniciarte pretenden aproximar el mundo del arte contemporáneo al público infantil y familiar de una manera abierta, dinámica y participativa.

'Furtiva' reúne un conjunto de lienzos de gran formato donde no existe una temática uniforme ni un estilo característico, sino más bien concentra al resultado de insistentes preguntas en torno a las posibilidades expresivas de la pintura como fundamento decisivo de cualquier discurso. Este proyecto de Domínguez supone un punto de inflexión hacia un estadio distinto, una fase más libre donde las obsesiones personales dan paso a una posición diferente en la que el equilibrio entre reflexión e intuición va depurando su gramática, forjando un carácter más libre y alejándole de premisas literales para decantarse por soluciones más abiertas.