Los títeres de caperucita roja. - REMITIDO POR JUNTA DE ANDALUCÍA
GRANADA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva a los municipios granadinos de Albolote, Pinos Puente, Loja y Soportújar ocho actuaciones de circo, teatro y danza en los que participan grandes compañías como Pistacatro, El gran Dimitri, A la sombrita, Imperdible o Lapso Producciones a lo largo del mes de julio a fin de acercar las artes escénicas a la ciudadanía.
Albolote acogió la actuación de Pistacatro con el espectáculo 'Orquesta de Malabares' el pasado 2 de julio y el jueves 13 le toca el turno a El gran Dimitri que llega con el montaje de circo 'Great Cirkus Show', en el que mostrará a Dimitri, un personaje que pretende hacer creer a todo el mundo que es un gran artista, como su abuelo.
También el 13 de julio, pero en Pinos Puente, actuará la compañía A la sombrita que pondrá en escena el espectáculo 'Los títeres de caperucita roja' que presenta una función para verla en familia y si bien, los más pequeños se cuidarán de hablar con extraños también valoran la aptitud de los mayores, que anteponen su trabajo a la responsabilidad de atender, educar y acompañar a los menores.
Al día siguiente le toca el turno a Lapso Producciones con el montaje 'Clásicos excéntricos' en el que el público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo.
Loja será el único municipio que acoja una función de danza, concretamente Imperdible Artes Escénicas con 'Reflection', una propuesta que reúne algunos de los fundamentos en los que la compañía ha desarrollado su trabajo en los últimos años: una línea de búsqueda constante de una mirada diferente del espectador, la posibilidad de ofrecer a la vez más de un punto de vista de la misma historia ya sea real, ya sea virtual o ambas mezcladas y la utilización de la imagen como esencia de la propuesta.
El viernes siguiente, 21, le toca el turno a una obra de circo con Kanbahiota Troup y su pieza 'Volando vengo', un espectáculo de trapecio mini volante, ambientado en los años 20, en el que cuatro personajes realizan el gran número de trapecio de vuelo , no sin antes superar un sinfín de problemas, golpes e intentos fallidos.
El sábado 22, será Soportújar el que contará con la actuación de la compañía teatral Mago Fran Qué que pondrá en escena 'El mago que susurraba a las lechugas" un espectáculo familiar con un formato único en España ya que en un mismo show mezcla muchas disciplinas mágicas como por ejemplo magia visual, magia cómica, magia infantil, magia de cerca (con proyector y pantalla), sombras chinas y grandes ilusiones.
Cierra el mes Pinos Puente, el 28 de julio, con la función de daniDanielo y su espectáculo 'Arena Roja' en el que refleja cómo los seres humanos están consiguiendo actuando en la tierra y sobre la naturaleza.