Publicado 27/04/2021 18:00CET

Salud destaca el trabajo con las familias para mejorar la atención a las personas con trastornos alimentarios en Granada

Visita de la Junta a la unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria del Virgen de las Nieves
Visita de la Junta a la unidad de Trastornos de Conducta Alimentaria del Virgen de las Nieves - JUNTA

GRANADA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha mantenido un encuentro en Granada con la asociación de Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA) Andalucía para tratar la mejora en la atención de estos pacientes y ha destacado "la importancia de contar con las asociaciones de familiares y pacientes en el abordaje de este tipo de patologías".

Ha sido en una nota de prensa tras la visita con el director general de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias, José Repiso, a la unidad de TCA del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de cara a supervisar la puesta en funcionamiento de esta unidad especializada así como las nuevas dependencias del área de hospitalización que estarán operativas en el mes de septiembre.

Para la viceconsejera, "las dependencias de la hospitalización vendrán a completar una atención integral de estos pacientes que venían demandado su puesta en funcionamiento desde hace años en Andalucía y que se suma a la que se ubica en Málaga". En su visita han estado acompañados del delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez, y de la gerente del hospital, María de los Ángeles García, entre otros.

En dicho encuentro también acordaron seguir mejorando en protocolos de derivación así como en la celebración próximamente de unas jornadas formativas destinadas a profesionales.