Publicado 11/08/2020 18:09

El Servicio Andaluz de Teleasistencia atiende más de 436.000 llamadas en Granada en el primer semestre de 2020

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en imagen de archivo durante una comparecencia telemática ante la Subcomisión de Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía
La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, en imagen de archivo durante una comparecencia telemática ante la Subcomisión de Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía, que gestiona la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha atendido 436.077 llamadas en la provincia de Granada en el primer semestre de 2020, lo que ha supuesto una media de 2.396 al día.

Este servicio cuenta en la actualidad con 28.681 personas titulares en la provincia, de las cuales 1.155 se han dado de alta durante el primer semestre del año, según ha informado en una nota la Junta.

Del total de llamadas gestionadas, 95.616 han sido realizadas por las personas beneficiarias pulsando el botón de su dispositivo de teleasistencia por diversos motivos: contacto o conversación para paliar situaciones de soledad o aislamiento social, emergencia, demanda de servicios de salud, llamadas relacionadas con el funcionamiento técnico del servicio y para solicitar información sobre prestaciones sociales.

Por otra parte, 340.461 llamadas han sido salientes, es decir, realizadas por los profesionales del servicio y gestionadas desde la central por diversos motivos: para movilizar recursos en caso de emergencias, dar aviso a familiares o contactos en caso de necesidad, proporcionar alguna información de interés, hacer un seguimiento periódico del estado de las personas beneficiarias, recordar una cita médica o "actualizar sus datos de forma que se garantice una prestación de calidad, eficaz y eficiente".

Este semestre, sobre todo teniendo en cuenta el periodo de confinamiento durante el estado de alarma contra el coronavirus, este servicio ha jugado "un papel fundamental" en la atención de las personas mayores, personas con discapacidad y en situación de dependencia que, en muchos casos, se han enfrentado a "una situación de aislamiento social más acentuada, que ha incrementado su sensación de miedo y desconcierto".