Publicado 22/04/2024 16:40

Sierra Nevada afronta la última semana de temporada, que acaba este domingo, con 19 kilómetros esquiables

Zona de Principantes en Sierra Nevada
Zona de Principantes en Sierra Nevada - CETURSA SIERRA NEVADA

GRANADA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sierra Nevada afronta la última semana de la temporada invernal, que acaba el domingo 28 de abril, con 19 kilómetros esquiables concentrados en las zonas de Veleta y Borreguiles con el horario habitual de invierno. La nieve, con espesores en las zonas abiertas de 20 a 90 centímetros, es de calidad primavera.

Hasta el domingo 28 de abril, último día de la campaña 2023/24, estarán abiertos cinco remontes (telecabina Al Ándalus, telesillas Emile Allais y Veleta, Alfombra Dauro II y telesquí Zayas) que darán acceso a esta oferta esquiable, única existente en el Sur de Europa.

La estación mantendrá también instalaciones abiertas para no esquiadores en Pradollano (trineo Mirlo) y Borreguiles (toboganes de nieve). Asimismo, Sierra Nevada ofrecerá precios especiales en los forfaits y en el acceso al parking subterráneo para esta última semana.

Por otro lado, la estación cerró este fin de semana el calendario deportivo de la temporada con la celebración del trofeo benéfico Asogaf (baches) y el Memorial Fernando Rivera, de esquí de montaña.

Además, los corredores del equipo nacional continúan en esta última semana con su concentración de postemporada con entrenamientos matinales en la pista Cordón, en la zona Veleta.

Contador