Publicado 14/04/2026 12:24

El Teatro Alhambra de Granada presenta esta semana 'El último acto de fe' y 'Obra imposible'

Archivo - Teatro Alhambra en imagen de archivo.
Archivo - Teatro Alhambra en imagen de archivo. - JUNTA - Archivo

GRANADA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Alhambra prosigue la programación del mes de abril con la propuesta de la bailarina y coreógrafa Laura Morales, 'El último acto de fe', el día 15, una obra para cuatro intérpretes en torno al último acto de fe celebrado en Sevilla en el siglo XVIII.

El fin de semana, la compañía Los Bárbaros presentará 'Obra imposible', donde cuestionan distintos conceptos en torno a la sociedad contemporánea. Será los días 17 y 18 a las 20,00 horas.

Laura Morales presenta una propuesta escénica inspirada en la obra 'Milagreros, libertinos e insensatos. Galería de reos de la Inquisición de Sevilla'.

A partir de este referente, la creación aborda las nociones de castigo y éxtasis mediante un planteamiento centrado en el trabajo físico y la resistencia, articulado a través del ritmo y la repetición como elementos estructurales.

La pieza toma como punto de partida el caso de María de los Dolores López, recogido en la publicación mencionada, y lo integra como referencia en la construcción conceptual del espectáculo.

La coreógrafa es integrante del Colectivo Hermanas Gestring y ha desarrollado su trayectoria en el ámbito de las artes escénicas contemporáneas, con colaboraciones junto a distintos creadores y compañías.

En este proyecto asume la autoría de la propuesta, en la que participan intérpretes como Juan Luis Matilla, Melisa Calero, Marie Delgado y María Pizarro.

'OBRA IMPOSIBLE'

Los días 17 y 18 de abril, la programación continuará con la compañía Los Bárbaros y 'Obra imposible', que es la última parte de una trilogía formada también por 'Obra inacabada' y 'Obra infinita'.

Este conjunto de trabajos aborda, desde diferentes perspectivas, cuestiones relacionadas con los procesos narrativos y la construcción del relato.

La propuesta escénica que se presenta este fin de semana en el Alhambra se caracteriza por un enfoque interdisciplinar que integra recursos del teatro, el gesto, los objetos, así como elementos procedentes de las artes plásticas, la literatura y la música.

Los Bárbaros desarrollan una línea de trabajo centrada en la exploración de aspectos vinculados a la sociedad contemporánea, las estructuras de poder y las formas de relación, situando sus creaciones en un espacio híbrido entre la realidad y la ficción.

Su trayectoria incluye proyectos en los que una misma línea de investigación se traslada a distintos lenguajes artísticos.

Las funciones tendrán lugar a las 20,00 horas, con entradas disponibles a través de los canales habituales de venta del teatro.

En la programación del Alhambra, tomará el testigo 'El Círculo', de Truca Circus el 22 de abril, la misma semana que el dramaturgo sevillano David Montero presentará 'El tiempo del hijo', su última propuesta escénica.

Para cerrar el mes, la actriz Mari Paz Sayag se subirá a las tablas del teatro granadino el día 29, con su propuesta 'No estoy de frente'.

Contador

Contenido patrocinado