Tren turístico de Baza. - JUNTA DE ANDALUCÍA
BAZA (GRANADA), 26 (EUROPA PRESS)
El tren turístico de Baza recorre un año más las principales calles comerciales de la ciudad bastetana con objeto de propiciar un ambiente festivo e incentivar las compras locales durante la campaña de Navidad.
Así lo han comprobado el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Granada, Javier Martín Cañizares, y el alcalde, Pedro Ramos, quienes han participado en el primer viaje del tren junto a la presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercios de Baza, María José Valverde.
Aprovechado el inicio de la campaña de Navidad, el delegado ha resaltado las iniciativas impulsadas por los comerciantes de la ciudad bastetana para lograr una mayor dinamización del sector durante estas fechas, con interesantes propuestas como el tradicional tren turístico que circulará por las principales calles del municipio hasta el 4 de enero.
En un encuentro con los empresarios y comerciantes de Baza, impulsores de la campaña navideña, Martín Cañizares ha señalado que estas fiestas "son un revulsivo para los comerciantes y a la vez un escaparate idóneo para incrementar las ventas entre la población".
"Hay otros efectos positivos en este tipo de acciones, como pueden ser la fidelización de la clientela y, como consecuencia de ello, el mantenimiento de los pequeños negocios y sus puestos de trabajo", ha celebrado el delegado.
La presidenta de la Asociación de Empresarios de Comercio, María José Valverde, ha manifestado que el tren turístico aporta valor y una experiencia diferente para los consumidores, turistas y visitantes en general, porque durante el trayecto disfrutan del ambiente navideño por las principales calles comerciales de la ciudad.
"Hemos notado que el tren es un atractivo que atrae a muchos vecinos de la comarca y está comprobado que las ventas se incrementan gracias a esa presencia tan notable de personas venidas de fuera", ha añadido Valverde.
El horario del tren es de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas. Por su parte, el alcalde de Baza, Pedro Ramos, ha destacado el "esfuerzo de los comerciantes de nuestra ciudad, que se vuelcan estos días para lograr que compren en nuestro municipio tanto los habitantes de Baza como los vecinos de las localidades cercanas".
La Consejería de Empleo, a través de la Dirección General de Comercio, ha concedido una ayuda de 12.370 euros a la Asociación de Empresarios de Comercio de Baza para dinamizar el sector en el municipio, con actividades dirigidas a promover las compras en los comercios locales durante los días navideños y 'La Noche en Blanco', evento celebrado el pasado mes de agosto con rebajas y promociones comerciales.