Publicado 12/02/2024 18:34

Un vídeo del Clínico de Granada divulga toda la información sobre el parto para futuras madres y familias

Fotograma de 'Tu parto en el Clínico'
Fotograma de 'Tu parto en el Clínico' - CLÍNICO SAN CECILIO

GRANADA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Tu parto en el Clínico' es el proyecto audiovisual desarrollado por el bloque materno-infantil y el servicio de Comunicación y Participación Ciudadana del Hospital Universitario Clínico San Cecilio para facilitar a las futuras madres y sus familias toda la información sobre este momento tan importante en sus vidas.

El vídeo, disponible en el canal Youtube del Hospital, recorre las instalaciones del hospital destinadas a la atención al parto en orden cronológico, desde la llegada de la mujer a las Urgencias, hasta el regreso a casa con el alta hospitalaria de ella y del recién nacido.

En cada una de las distintas fases, profesionales del equipo multidisciplinar que atiende a una mujer gestante explican qué ocurrirá en ese momento y cómo será la atención que recibirá. Así, participan, a través de sus explicaciones, un amplio equipo de profesionales.

Son, según ha detallado el Clínico en una nota de prensa, matronas, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, ginecólogas, pediatras y anestesistas. Igualmente, han participado en su realización celadores, personal administrativo y otros profesionales que intervienen en la atención a la mujer gestante y sus familiares.

El objetivo de esta iniciativa, según explica la ginecóloga Pilar Carretero, jefa de sección de Obstetricia, es "dar respuesta a la demanda pendiente que teníamos con las mujeres embarazadas de nuestra área de referencia de ofrecerles información sobre cómo son nuestras instalaciones y qué cuidados van a recibir durante su parto".

Se trata, según Lola Hernández, matrona supervisora de Paritorio, de "resolver las dudas más frecuentes y mitigar la incertidumbre normal ante un momento tan importante para la vida de las mujeres y sus familias". Para ello, "hemos realizado este vídeo que es el fruto del trabajo en equipo de un nutrido grupo de profesionales comprometidos con ofrecer la mejora atención posible a las mujeres".

El vídeo ha sido difundido ya también en el Distrito Sanitario Granada-Metropolitano, para que las mujeres gestantes y sus familiares que son atendidas desde Atención Primaria durante el seguimiento del embarazo conozcan su existencia y puedan acceder a mismo si van a dar a luz en el Clínico San Cecilio.

El Hospital Clínico San Cecilio atiende anualmente más de 2.200 partos a través de un equipo formado por más de un centenar de profesionales de las distintas categorías.

Contador