Publicado 08/12/2020 18:34CET

El Virgen de las Nieves de Granada renueva el sello 'QH tres estrellas', máximo nivel en calidad de prestaciones

La directora gerente muesta el sello de calidad
La directora gerente muesta el sello de calidad - JUNTA ANDALUCÍA

GRANADA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha renovado la acreditación 'QH + 3 estrellas', que obtuvo en 2016, y se encuentra así entre los once centros sanitarios públicos o privados, a nivel nacional, que cuentan con el máximo nivel, siendo el primer hospital público de Andalucía con esta distinción otorgada por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Se trata de un sistema pionero e innovador que reconoce la excelencia en calidad asistencial a organizaciones sanitarias públicas y privadas ya que existen tres niveles, una, dos y tres estrellas, detalla el centro en un comunicado.

Es un reconocimiento a las organizaciones sanitarias que implantan sistemas de calidad certificados, progresivos y continuados. La certificación del hospital granadino es la de mayor categoría. La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, ha felicitado a todos los equipos de profesionales que han hecho posible este avance, por la dedicación y compromiso diario con la calidad y buen hacer" y "para ofrecer la mejor atención y cuidados a los pacientes, asegurando la igualdad en accesibilidad, seguridad y calidad en la asistencia sanitaria".

El citado hospital cuenta con una trayectoria de 20 años en la apuesta por las certificaciones y acreditaciones de calidad por organismos autonómicos, nacionales e internacionales. En todo este tiempo ha conseguido certificaciones en el área de gestión y servicios en medioambiente, seguridad alimentaria, sistemas y tecnologías de la información, documentación clínica, sistema I+D+i, o gestión de compras e inversiones entre otras.

El hospital también ha incorporado el sistema IQNet RS de responsabilidad social con el fin de realizar una gestión responsable, sostenible y comprometida con los distintos grupos de interés, y garantiza la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores a través del modelo certificado de Empresa Saludable.

También destaca el compromiso con la excelencia de las unidades clínicas que han entendido la certificación de la calidad como una herramienta para mejorar la práctica clínica orientada a conseguir los mejores resultados en salud. Están acreditadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ACSA, catorce unidades, Nefrología, Oncología médica y radioterápica, Hematología, Laboratorio, Microbiología, Farmacia, Pediatría y Cirugía Pediátrica, Obstetricia y Ginecología, Otorrinolaringología, Dermatología, Medicina Nuclear, Reumatología, Medicina Preventiva, Promoción y Vigilancia de la Salud, así como Formación continuada.

Este hospital granadino es referente nacional, con Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR), en epilepsia refractaria, trastornos del movimiento, trasplante renal cruzado y atención a la patología compleja hipotálamo-hipófisis, además el hospital cuenta con la acreditación centros comprometidos con la Excelencia en Cuidados.

Para la subdirectora de Calidad y Evaluación de Resultados, Francisca Enríquez, la acreditación QH "representa un sistema de garantía público a la ciudadanía de que la asistencia sanitaria que presta, responde a unos requisitos de calidad, pero es también sin duda un estímulo, un motor para continuar avanzando en la mejora continua de la calidad asistencial".