Actualizado 08/07/2015 19:04

Alájar amplía su oferta de ocio con la inauguración de su piscina

Inauguración de la piscina de Alájar (Huelva).
EUROPA PRESS

HUELVA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La localidad serrana de Alájar (Huelva) amplía de cara a este verano su oferta turística y de ocio con la inauguración de su piscina municipal con vistas a la Peña de Arias Montano.

Se trata de "una verdadera laguna en pleno corazón de la Sierra", que aporta un aliciente más al "inigualable" patrimonio natural y monumental del municipio a la vez que contribuirá a un mayor bienestar de la población local, ha asegurado, durante la inauguración de las instalaciones, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Josefa González Bayo, junto el presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Manuel Guerra, y la alcaldesa de la localidad, Carmen Osorno.

Las nuevas infraestructuras de ocio, que han contado con una inversión global de 428.340 euros financiados por el GDR de la comarca y la Asociación para el Desarrollo Integral del Territorio (ADIT) de Sierra Morena, se sitúan, según ha expuesto Osorno, en un enclave "privilegiado", con unas "fantásticas" vistas tanto a la Peña de Arias Montano como al pueblo y rodeadas de alcornoques centenarios, ha informado la Junta en una nota.

Con ellas, "damos respuesta a una demanda tanto de nuestros vecinos como de los visitantes que recibimos en la época estival", ha concluido. Con un aforo de 156 personas, el complejo cuenta con dos cubos --uno infantil de cinco metros de diámetro-- que permitirán tanto el baño como la celebración de cursos de natación para pequeños y mayores.

Por su parte, la delegada ha incidido en la oportunidad que supone la piscina para el desarrollo social y económico de Alájar y el conjunto de la Sierra, al sumarse al "encanto de su paisaje" y a las "magníficas" infraestructuras hoteleras y de restauración. De su mano vendrán, ha proseguido, elementos fundamentales para el desarrollo rural como son empleo directo, ampliación de la oferta turística y de ocio, calidad de vida y, en consecuencia, llegada de más visitantes, dinamización de la economía y fijación de la población local al territorio.

Estas instalaciones, además, contribuirán a hacer frente al hándicap de la estacionalidad en Alájar y el conjunto de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en la medida en que favorecerán una mayor concentración de turistas en verano, más allá del otoño, el invierno y la primavera. "Lagunas como ésta que hoy abren sus puertas y aquellas con las que ya contamos en el resto de la comarca, tanto naturales como artificiales, nos ayudan a reducir ese déficit de actividades relacionadas con el agua con la llegada de las altas temperaturas", ha subrayado Manuel Guerra.