Publicado 06/09/2019 12:10

Andalucía Lab imparte 13 talleres y un monográfico en Huelva sobre contenidos digitales en turismo y comercio

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel.
La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Lab, tiene previsto impartir en la provincia 13 talleres y un monográfico en Huelva sobre contenido digitales dirigido a emprendedores y profesionales del sector turístico.

Por el momento, la Junta ha desarrollado en el CADE de la capital onubense un taller para pymes y emprendedores turísticos sobre Adword para principiantes denominado Conecta con tu público objetivo mediante Google Ads.

Este taller, a cargo del ponente Tomás Enrique Mancilla, ha estado enfocado a mostrar a los asistentes las enormes posibilidades que brinda la plataforma de anuncios de Google Ads para llegar al público objetivo de una manera fácil y sencilla, ha informado la Junta en una nota.

También tenía como objetivo capacitar a los alumnos para crear y configurar su cuenta de Google Ads desde cero, crear campañas, grupos de anuncios y anuncios, y aprender a configurar y detectar las palabras clave transaccionales con las que buscan nuestros usuarios.

El próximo taller será el 10 de septiembre en el CADE de Cartaya sobre el marco legislativo del entorno digital y para participar en los mismos sólo será necesario inscribirse en la web de Andalucía Lab y solicitarlo. Desde la Junta, han destacado que los periodos de inscripción se irán publicando en la web de Andalucía Lab con suficiente antelación.

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel, ha destacado que la formación que ofrece Andalucía Lab "es imprescindible para competir en el nuevo escenario digital".

Para la delegada, "la transmisión de conocimiento es uno de los pilares básicos de este centro, dependiente de la Consejería de Turismo, con el fin de potenciar las pymes en la red, impulsar la innovación, la comercialización en Internet y el desarrollo de estrategias de marketing online".

Muriel ha incidido en que "el buen uso de las herramientas digitales supone una oportunidad para sectores como el turístico o comercial. Esa labor es la que queremos potenciar en las pequeñas y medianas empresas con estos talleres gratuitos" y remarcado que desde la Junta de Andalucía se entiende la formación "como la llave hacia el conocimiento y, por tanto, como una palanca hacia la competitividad empresarial".

Por último, Muriel ha animado a todas las empresas del sector a seguir apostando por la calidad en el servicio y en la atención al cliente, "lo cual se conseguirá con la innovación".

PUNTO DE ENCUENTRO

Esta línea de formación denominada Labtalleres supone un punto de encuentro de profesionales y emprendedores de turismo y comercio, al tiempo que fomentan la integración de las nuevas tecnologías en nuestro producto turístico o comercial. El de ayer es el tercer taller que el plan de formación de Andalucía Lab trae a Huelva, aunque anteriormente se han celebrado sendos talleres en Ayamonte y en Punta Umbría.

La Programación continuará con la celebración de nuevo talleres a partir de la próxima semana en Cartaya, Aracena (dos), Mancomunidad de Islantilla (tres), Almonte, Rociana del Condado, Mancomunidad de Beturia y Ayamonte. Como novedad este año, se realizará también un monográfico sobre contenidos digitales de cuatro días de duración que tendrá lugar igualmente en el CADE de Huelva en los meses de octubre y noviembre. Por tanto, la oferta formativa se completa con 13 talleres y este monográfico.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado