Actualizado 07/05/2015 19:06

Cepsa entrega los premios de sus programas educativos

Entrega de premios a escolares por parte de Cepsa.
Foto: EUROPA PRESS/CEPSA

   HUELVA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   Alumnos de distintos centros educativos de Huelva, Bollullos Par del Condado, Moguer y Palos de la Frontera han recibido los premios de los concursos de los programas educativos 'Cuaderno de la Energía' y 'Día Mundial de los Humedales' llevados a cabo por Cepsa.

   Así, escolares de los colegios Cardenal Spínola, Diocesano, Montessori, Moliére, Rábida, San Vicente de Paúl y Virgen del Rocío, de Huelva; San Antonio, de Bollulos Par del Condado; Virgen de Montemayor y Zenobia Camprubí, de Moguer, y San Jorge, de Palos de la Frontera han recibido los premios estos dos programas, según ha informado la empresa en una nota de prensa.

   Al acto, celebrado en el Colegio Montessori, han asistido el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Vicente Zarza; el director del Paraje Natural Marismas del Odiel, Enrique Martínez; el director del Colegio Montessori, Ricardo Almoguera, y el director de Cepsa refinería 'La Rábida', José Antonio Agüera.

   Todos, tras entregar los premios, han destacado la calidad de los trabajos presentados de los programas educativos, con más de una década de experiencia, e, indudablemente, el valor de la Laguna Primera de Palos como espacio de educación ambiental y de uso público. Además, han coincidido en "como este espacio muestra la compatibilidad entre desarrollo industrial y conservación de la naturaleza".

   Los programas 'Cuadernos del Petróleo' y 'Día Mundial de los Humedales', vinculados a mundo de la energía, el petróleo, la química y sus aplicaciones, así como al medio ambiente y la seguridad, han contado en el curso 2014-2015 con cerca de 3.000 alumnos, desde Primaria hasta Bachillerato de diferentes centros de toda la provincia de Huelva.

   En el acto de este jueves, Cepsa ha reunido a los alumnos premiados en las diferentes modalidades, que han acudido acompañados de una representación de compañeros, tutores y familiares, convirtiendo la entrega de premios en una jornada de convivencia entre centros y entre estudiantes de diferentes edades.

   Tanto el delegado de Educación como el director del Parque Natural Marismas del Odiel han felicitado a todos los alumnos premiados en estas dos nuevas ediciones y han valorado su esfuerzo por presentar sus respectivos trabajos, marcados por la originalidad y el buen hacer.

   También han tenido palabras de felicitación para Cepsa por ambas iniciativas y en especial, por darles continuidad curso tras curso, en "una apuesta constante por mantener un diálogo con el sector de la enseñanza".

   Igualmente, José Antonio Agüera ha dado la enhorabuena a los alumnos, de los que ha resaltado su creatividad a la hora de realizar los trabajos y a los que ha agradecido su compromiso y el conocimiento y respeto por el medio ambiente. Además, ha agradecido a la Junta de Andalucía "su constante apoyo y colaboración, sin el cual sería casi imposible llevar a cabo estos dos programas didácticos".