HUELVA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía incrementa en "un 3,5 por ciento" su presupuesto para 2016, en comparación con el ahora vigente de 2015, de forma que "superará los 740 millones de euros", según ha destacado su titular, el onubense José Fiscal.
De este modo, en rueda de prensa en Huelva, el consejero, junto al delegado de la Junta en Huelva, Francisco José Romero, ha informado del presupuesto de la Junta de Andalucía para el año 2016 y en concreto de las cuentas del área que dirige.
Así, ha remarcado que el presupuesto para la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAYOT) para 2016 es de 740 millones de euros, un 3,5 por ciento más que en las cuentas referentes a 2015.
Por su parte, Fiscal ha destacado entre las partidas previstas la del Plan Infoca con 174 millones; las inversiones en medio natural que alcanzan los 101 millones; y las ayudas al medio rural que ascienden a 38,6 millones de euros. En materia de infraestructuras y explotación del agua se destinan 207 millones de euros.
Igualmente, el consejero también ha detallado las partidas que la Consejería va a desarrollar en la provincia de Huelva en 2016 que incluyen acciones en ordenación del territorio, medio natural y espacios protegidos, prevención y calidad ambiental y aguas.
Concretamente, en ordenación del territorio se iniciarán los trabajos de revisión y ordenación de las redes de vías pecuarias, el programa de Puertas Verdes y la aprobación del proyecto de catalogación de los tramos naturales y urbanos de las playas.
Por lo que respecta al medio natural y espacios protegidos, la principal inversión en la provincia se realizará en el Plan Infoca con 21,6 millones de euros. También se atenderá con 12,6 millones al medio natural con tratamientos selvícolas, mejora de masas forestales o recuperación de especies. La inversión total en materia de aguas para 2016 será de 25 millones de euros, con 14 millones para depuración y 2,5 millones para el mantenimiento de infraestructuras en las cuencas intracomunitarias.