Publicado 08/03/2023 17:31

La delegada de la Junta en Huelva aboga por "construir" una Andalucía "cada día más justa e Igualitaria"

El Palacio Moras Claros de la capital ha acogido el acto de la Junta en huelva de lectura del tradicional manifiesto por el Día Internacional de la Mujer.
El Palacio Moras Claros de la capital ha acogido el acto de la Junta en huelva de lectura del tradicional manifiesto por el Día Internacional de la Mujer. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano Domínguez, acompañada por todos los delegados territoriales y las representantes del Instituto Andaluz de la Mujer y del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva han celebrado el Día de la Mujer con la lectura del ya tradicional Manifiesto del 8M en el Palacio Moras Claros de la capital. Entre otros mensajes, Verano ha abogado por "construir una Andalucía cada día más justa e igualitaria".

Así, la delegada ha comenzado el manifiesto reconociendo "el esfuerzo de todas las mujeres andaluzas y hacer bandera de ellas, como reza el lema institucional, de su legado, su fuerza, su compromiso".

"Mujeres que han roto, rompen y romperán techos de cristal para construir una Andalucía cada día más justa e igualitaria. Para ello trabaja el Gobierno de Andalucía, a través de políticas que están dando sus frutos", ha expresado Bella Verano durante su lectura.

Asimismo, Verano ha señalado que Andalucía "quiere y necesita ser una tierra de concordia, de iguales y libre del lastre, que sepa poner el mundo en hora", es decir, "llevar la igualdad efectiva a los campos y ciudades, a los salarios, al empleo, a la educación, a las relaciones interpersonales, a los conflictos, a la conciliación, a todos los ámbitos de la vida".

"El Gobierno andaluz, consciente del doloroso drama de la desigualdad, de sus causas y efectos, proclama, con más fuerzas y determinación que nunca, su intención de combatirla con todos los medios a su alcance y trabajar sin descanso para que nuestra tierra consiga la igualdad real entre hombres y mujeres", ha señalado la delegada durante la lectura.