La delegada de Salud visita el centro de Punta Umbría (Huelva) ygarantiza la asistencia sanitaria

Publicado 16/08/2019 17:50:47CET
[Grupohuelva] Nota Y Fotos Junta (Incendio Centro De Salud De Punta Umbría)
[Grupohuelva] Nota Y Fotos Junta (Incendio Centro De Salud De Punta Umbría)DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN HUELVA

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Salud y Familias de la Junta en Huelva, Manuela Caro, ha visitado este viernes el centro de salud de Punta Umbría, que ha recuperado desde primera hora toda su actividad asistencial, tanto en el ámbito de consultas como en la cobertura de la atención urgente y se encuentra funcionando con normalidad, después del incendio sufrido anoche en la planta alta del edificio, dedicada a labores administrativas y de estar del personal, que no ha afectado a la zona dedicada a la actividad sanitaria.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Caro, acompañada por el director general de Consumo, Juan Javier Márquez, la gerente del Hospital Infanta Elena, Paloma Hergueta, y la responsable provincial del Instituto Social de la Marina, Silvia Aranda, ha visitado este viernes las instalaciones del centro de salud.

Así, ha querido apoyar a los profesionales y comprobar las labores de limpieza que se están realizando a consecuencia de este incendio de carácter fortuito, en el que no ha habido que lamentar desgracias personales y cuyo origen se está investigando por parte de los servicios de bomberos.

En cuanto a la actividad asistencial urgente registrada durante la noche, la delegada de Salud ha destacado que ésta se llevó a cabo en su totalidad gracias al "esfuerzo y al compromiso de los profesionales", coordinados en todo momento por la Dirección del Distrito Sanitario y en unas circunstancias difíciles, han vuelto a demostrar su eficacia y su valía.

La atención sanitaria se prestó por parte de los tres equipos médicos que estaban operativos en el centro de salud para la atención de las urgencias que realizaron su labor, por motivos de seguridad, en el interior de las tres ambulancias que se encontraban disponibles en el municipio.

En cuanto a este viernes, se ha procedido a efectuar las labores de limpieza y rehabilitación de la zona, si bien la actividad asistencial ordinaria se está realizando ya con total normalidad en la planta baja, pasándose todas las consultas previstas. En cuanto a la actividad asistencial urgente, la delegada ha asegurado que se encuentra garantizada para todo el fin de semana.