Publicado 07/01/2022 16:14

Emergencias 112 coordina en Huelva más de 1.800 incidencias durante la Navidad

Archivo - Imagen de archivo de la sala del 112.
Archivo - Imagen de archivo de la sala del 112. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.845 incidencias en la provincia de Huelva durante el periodo de Navidad, entre las 15,00 horas del día 24 de diciembre de 2021 hasta las 00,00 horas del 7 de enero, lo que supone un incremento de más de un 18 por ciento con respecto a las fiestas navideñas del ejercicio anterior,
cuando se gestionaron 1.562 avisos, según informa en una nota el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

La mayoría de las llamadas atendidas en las salas del 112 en Huelva se han debido a asistencias sanitarias, con 931 emergencias. Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (357); los incendios (111); las incidencias de tráfico (106) y los accidentes de tráfico (81). El resto de emergencias coordinadas se han debido a
temas relacionados con animales, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros.

Las 1.845 emergencias gestionadas en la provincia suponen casi el seis por ciento del total de los avisos atendidos en Andalucía durante la Navidad, que ascienden a un total de 31.643. En el cómputo regional, Huelva es provincia con menor número de llamadas gestionadas. Le preceden Sevilla con 8.741 incidencias gestionadas; Málaga, con 6.148; Granada, con 4.110; Cádiz, con 3.826; Almería, con 2.464;
Córdoba, con 2.366; y Jaén, con 2.142.

Las jornadas con más llamadas en la sala provincial del 112 han sido el día de Navidad y el de Año Nuevo, con un total de 169 avisos atendidos, respectivamente. En cuanto al recuento por capitales de provincia, Huelva se sitúa entre las ciudades con unas Navidades más tranquilas, con 625 avisos gestionados, junto con Almería
(642), Jaén (412) y Cádiz (360). Por delante se sitúan las ciudades de Sevilla (4.000), Málaga (2.423), Granada (1.199) y Córdoba (1.133).

TELÉFONO ÚNICO

El servicio Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Se trata de un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.