Junta aprueba incentivos por valor de 200.000 euros para seis proyectos empresariales de Huelva

Publicado 11/07/2019 19:05:47CET
El delegado de Empleo en Huelva, Antonio Augustín.
El delegado de Empleo en Huelva, Antonio Augustín.JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha aprobado en la reunión de la Comisión de Valoración Provincial del Programa de Subvenciones destinadas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo en Andalucía, una serie de incentivos por valor de 200.000 euros cofinanciados con Feder para la puesta en marcha de seis proyectos empresariales en la provincia de Huelva.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha explicado que "el objetivo de estos incentivos es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación".

"Los proyectos de Huelva supondrán una inversión para la provincia superior a los 0,8 millones de euros", ha puntualizado el delegado en un comunicado remitido por la Junta.

Este programa se desarrolla en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el desarrollo industrial, la mejora de la competitividad, la transformación digital y la creación de empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria de 165 millones de euros. Establece cinco líneas de acción: creación de actividad económica, mejora de la competitividad de empresas, proyectos altamente generadores de empleo, incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial e iniciativas de dinamización empresarial, y fomento de la transformación digital de las pymes.

Contador