Publicado 03/10/2022 10:46

La Junta cede un local a la Asociación para las Altas Capacidades Intelectuales Areté de Huelva

La Junta cede un local a la Asociación para las Altas Capacidades Intelectuales Areté.
La Junta cede un local a la Asociación para las Altas Capacidades Intelectuales Areté. - JUNTA DE ANDALUCÍA

HUELVA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Onubense para las Altas Capacidades Intelectuales Areté tendrá a partir de ahora su sede social y podrá desarrollar sus actividades en un local de la Junta de Andalucía en Huelva, que le ha sido cedido en arrendamiento la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el inmueble se encuentra en la calle Valparaíso y forma parte de una promoción de viviendas en alquiler titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA). El contrato por el que AVRA cede el local en arrendamiento lo han firmado el director provincial de la agencia, José Domingo Doblado, y la presidenta de Areté, Noelia Martínez Melgarejo.

En este sentido, Doblado Vera ha destacado en el acto de firma "el interés" del Gobierno de Andalucía por apoyar las actividades de asociaciones como esta, que "prestan un servicio fundamental a grupos específicos y que, por ello, a su vez, necesitan colaboración de las administraciones públicas para desarrollar su labor".

El inmueble que será la sede administrativa de Areté se encuentra en la planta baja de un edificio de viviendas de protección oficial y promoción pública, sito en la calle Valparaíso, número 2, en la barriada onubense de La Orden, a la espalda de la iglesia de Santa Teresa.

Tiene una superficie útil de 77,04 metros cuadrados y se arrienda por un período de un año, que se irá prorrogando por mutuo consentimiento de las partes. La entidad arrendataria se compromete a realizar las obras de adecuación necesarias, a fin de poder poner la sede en uso en un plazo máximo de tres meses.

Así, el local está en planta baja y cuenta con dos aulas en las que se impartirán talleres y se realizarán otras actividades tales como encuentros de las familias asociadas, así como un despacho, una oficina y aseos.

Por su parte, la presidenta de Areté ha agradecido la cesión del local, que permite a la asociación "encarar una nueva fase, coincidiendo con el inicio de este curso escolar, contando con instalaciones propias, lo que le permitirá expandir su actividad y desarrollar nuevos proyectos que beneficien a las personas con altas capacidades intelectuales de la provincia de Huelva, a sus familias, y al conjunto de la sociedad".