La Junta colabora en la 44 Edición del Festival de Huelva para impulsar el emprendimiento cinematográfico

Acuerdo entre el Festival de Cine de Huelva y Andalucía Emprende.
JUNTA DE ANDALUCÍA.
Publicado 18/10/2018 18:48:54CET

HUELVA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía, y la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, han firmado un convenio de colaboración a través del cual la entidad pública participará como institución colaboradora en la 44 edición del Festival, con el fin de contribuir al impulso del talento emprendedor en el sector cinematográfico.

Así lo han ratificado la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director del Festival, Manuel H. Martín, en el acto de firma del convenio, que también ha contado con la asistencia del delegado territorial de Conocimiento y Empleo, Manuel Ceada.

A través de este acuerdo, el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huelva contará con el espacio 'Andalucía Emprende de Cine', donde se desarrollarán actuaciones de fomento de la cultura emprendedora, herramientas de creatividad para el emprendimiento, proyectos y otros contenidos de carácter innovador para el desarrollo del festival, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Entre esos contenidos de Cine y Emprendimiento que se desarrollan durante la 44 edición, y que además cuenta con la colaboración de el Festival, Aiqbe y la Fundación Prenauta, 'Andalucía Emprende de Cine' contará con una Master Class denominada 'Música para líderes de cine, cómo ir de la música de cine a la empresa de éxito', que impartirá con Víctor Mimbrero, compositor de bandas sonoras con mucha experiencia internacional y emprendedor de éxito en un ámbito tan diferente al cultural como es de la producción de vino.

Por su parte, Mimbrero trabajará con los emprendedores y empresarios participantes conceptos clave para que un proyecto emprendedor alcance el éxito.

De esta manera, el CADE de Huelva se convertirá en un espacio más de este certamen, en el que se desarrollarán seminarios, encuentros y talleres dirigidos a impulsar el talento de personas emprendedoras. Unos contenidos que estarán enfocados a la cultura del cine, tanto audiovisual como del resto de disciplinas artísticas relacionadas con la materia.

Este apoyo se enmarca dentro del compromiso que Andalucía Emprende tiene para promover y apoyar acontecimientos culturales que contribuyan al impulso del emprendimiento, siendo el certamen cinematográfico una cita ineludible y de interés para Andalucía en general y para los onubenses en particular.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Conocimiento, Investigación y Universidad, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se celebra desde 1974 y está dedicado al cine creado en países americanos y europeos de habla hispana y portuguesa. El premio principal se conoce como Colón de Oro.

El Festival de Huelva tiene entre sus objetivos promocionar el cine iberoamericano en Europa, así como su defensa y fomento. Supone uno de los mayores eventos culturales de la ciudad y de la provincia de Huelva. Por su proyección internacional, es el decano de los festivales cinematográfico de Andalucía y el segundo más antiguo del país, por detrás del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.