Publicado 15/01/2015 17:55

La Junta equipa el nuevo aulario del CEIP Cervantes de Gibraleón tras la finalización de las obras

Los delegados Vicente Zarza y Lourdes Martín.
EUROPA PRESS/JUNTA

GIBRALEÓN (HUELVA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta ha invertido alrededor de 700.000 euros en la construcción y equipamiento del nuevo aulario de Educación Infantil del colegio público de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Gibraleón (Huelva).

Los delegados de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Lourdes Martín, han visitado este jueves la nueva infraestructura educativa recién equipada para comprobar el resultado de las últimas actuaciones acometidas ante la llegada de los alumnos, que se prevé para la próxima semana.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, la administración regional ha construido la nueva edificación tras el derrumbe de una parte localizada de la cubierta del original edificio de Educación Infantil del centro, que se encontraba en proceso de reforma, completando así los espacios necesarios para un centro de tipología C2 (dos grupos por cada nivel educativo de Infantil y Primaria).

El nuevo edificio, situado en la misma parcela que ocupaba el anterior, cuenta, entre otros espacios, con seis aulas polivalentes de infantil con aseos incorporados, un espacio común, sala de profesorado, despacho de administración, conserjería-reprografía, almacén general, cuartos de instalaciones y limpieza, aseos y vestuarios para personal docente y no docente, un porche cubierto y una zona de juegos de infantil. La obra ha generado 30 empleos durante su ejecución y beneficia a los más de 150 alumnos matriculados en el centro.

Esta infraestructura se enmarca dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz con el doble objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Huelva, se prevé generar unos 600 puestos de trabajo mediante la realización de 90 obras en centros educativos. El programa está gestionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación y cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE).