Publicado 06/07/2022 13:26

La Junta impulsa la accesibilidad del museo etnográfico de Santa Olalla del Cala (Huelva)

La delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, durante su visita a Santa Olalla del Cala.
La delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, durante su visita a Santa Olalla del Cala. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SANTA OLALLA DEL CALA (HUELVA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El museo etnográfico de Santa Olalla del Cala (Huelva) ha mejorado su accesibilidad gracias a la instalación de un ascensor en el espacio expositivo que garantiza que todos los visitantes podrán disfrutar de los contenidos de este centro que cuenta con más de 15 años de trayectoria y en el que se pueden conocer piezas de gran valor. El desarrollo de esta iniciativa es posible gracias a una ayuda de más de 38.000 euros que ha concedido la Consejería de Turismo al municipio, y que lo financia al cien por cien.

Según informa la Junta en nota de prensa, esta partida se enmarca dentro de la línea que se dirige al fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL).

"Este proyecto viene a eliminar las barreras arquitectónicas de un recurso turístico y cultural clave en Santa Olalla del Cala. Debemos seguir avanzando para garantizar que los atractivos de las localidades sean accesibles a todos los visitantes por igual. Estas ayudas permiten a los municipios llevar a cabo iniciativas para mejorar en este sentido", ha explicado la delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel.

En este sentido, Muriel ha destacado la "importancia" de "colaborar entre instituciones para que un sector clave como el turismo pueda seguir creciendo y generando riqueza y empleo".

Del mismo modo, la delegada ha señalado el papel del turismo de interior, "clave para la provincia", pues "ayuda a diversificar su oferta y romper la estacionalidad y, sobre todo, a distribuir el flujo de personas que nos visitan durante todo el año".

"Con ayudas como ésta, avanzamos en la diversificación de nuestra oferta y en su fortalecimiento para seguir dando motivos a los turistas para volver a Huelva y a Andalucía", ha remarcado.

Finalmente, Muriel ha recordado que la Consejería de Turismo ha concedido más de 520.000 euros en esta línea de subvenciones que ha beneficiado a 12 localidades. A nivel andaluz la partida asciende a cinco millones, que se han destinado a un centenar de municipios.

El objetivo de estas cuantías es fomentar la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico de los recursos locales a través de la protección, el fomento y el desarrollo de su patrimonio cultural.