21 de febrero de 2020
 

La Junta potenciará Huelva con productos relacionados con su patrimonio, el flamenco y el caballo

Publicado 23/01/2020 18:35:03CET
La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel.
La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel. - JUNTA DE ANDALUCÍA.

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha destacado que la apuesta en la provincia por diversificar su apuesta turística para consolidar el destino después de un año 2019 que se ha saldado con el mayor incremento porcentual de todas las provincias andaluzas con un 10,4 por ciento, hasta alcanzar los 2,55 millones de visitantes.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, Muriel ha presentado este jueves a un grupo de empresarios las novedades que se presentan en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La delegada ha remarcado en primer lugar el impulso que la Consejería de Turismo, liderada por Juan Marín, va a hacer por la creación de la cátedra de Turismo Industrial en colaboración con la Universidad de Huelva, "contamos con mucho patrimonio industrial y minero que ha sabido adaptarse y convertirse en un atractivo turístico, como es el caso de Riotinto. El Gobierno andaluz va a colaborar en potenciar este segmento y la cátedra que queremos impulsar puede ser el mejor marco para ello", ha dicho.

Los empresarios que han acudido a la presentación también han conocido detalles sobre el Plan Turístico de Grandes Ciudades para Huelva. Es inminente la firma del Plan a la espera de que la Intervención del Ayuntamiento de Huelva dé su visto al bueno al convenio. Su presupuesto es de 4,73 millones de euros (financiados al 50 por ciento por la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento).

Con la marca 'Andalucía deja huella', aplicada al turismo ecuestre, la Consejería de Turismo quiere abanderar una potente oferta turística capaz de articular, en todo el territorio andaluz, actividades ecuestres de relevancia y con capacidad para la generación de riqueza, de forma sostenible. En este sentido, la provincia de Huelva tiene un gran potencial al contar con productos como la Saca de las Yeguas.

La apuesta por conseguir que el flamenco se constituya en centro y eje de experiencias para el visitante también involucra a la provincia de Huelva que tiene un importante foco de este referente cultural andaluz con la 'Ruta de Huelva y sus fandangos'. "El objetivo de esta Consejería es conseguir que el flamenco sea un atractivo para el turista que llegue a nuestra provincia", ha comentado la delegada territorial.

María Ángeles Muriel también ha recordado que la inminente declaración de Isla Cristina como Municipio Turístico de Andalucía. Esta figura va a permitir mantener y mejorar la calidad de la localidad para que sus servicios esenciales no se resientan cuando su población se duplica o triplica en determinadas épocas del año. Por último, la delegada ha informado que el Plan de Acción 2020 tiene previsto la realización de cuatro acciones directas en la provincia.

Contador