Publicado 21/10/2020 14:56CET

Junta ve "una buena noticia" que Fertiberia complete las garantías financieras para el proyecto de las balsas en Huelva

Imagen de Bella Verano en su despacho.
Imagen de Bella Verano en su despacho. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha calificado como "una buena noticia" que Fertiberia haya obtenido las garantías financieras necesarias para cubrir el importe del proyecto de regeneración de los apilamientos de fosfoyeso en Huelva.

Según ha informado la Junta, Verano ha remarcado que "el hecho de que Fertiberia haya superado los 65 millones de euros en avales, cubriendo así la totalidad del presupuesto del proyecto de restauración de las balsas de fosfoyesos, es una buena noticia". "Esto demuestra la confianza de las empresas en un proyecto que será beneficioso para Huelva", ha proseguido.

Así, ha remarcado que las zonas actualmente ocupadas por los apilamientos de fosfoyesos volverán a integrarse en el entorno de la marisma, a través de la revegetación y reintroducción de especies vegetales y animales autóctonos.

Por su parte, ha señalado que la Junta de Andalucía ya está trabajando en la modificación de la Autorización Ambiental Integrada que necesita Fertiberia para poder iniciar el proyecto. "Nuestros técnicos están analizando el impacto medioambiental que puede tener la actuación", ha agregado, antes de señalar que los informes de la Junta, que son "secundarios, cumplirán con la norma y la ley como siempre hace este gobierno en Andalucía".