Publicado 26/01/2021 15:32CET

Manuel Antonio Conde, nuevo delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva

Manuel Antonio Conde, nuevo delegado de Igualdad en Huelva.
Manuel Antonio Conde, nuevo delegado de Igualdad en Huelva. - CS.

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el nombramiento de Manuel Antonio Conde del Río (Cs) como nuevo delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva.

Graduado en Educación Social y Máster en Comunicación y Educación
Audiovisual por la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía, Manuel Antonio Conde es funcionario de carrera, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

De este modo, han indicado que cuenta con una amplia trayectoria sindical y en el sector del voluntariado. Entre otras funciones, es miembro del Consejo Independiente de Protección de la Infancia desde 2014, desarrolla labores de comunicación y como educador en el Scout Movement y es educador social en ACCEM en el marco del programa de
atención humanitaria a personas inmigrantes.

Este nuevo nombramiento se suma a los ya aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 12 de enero en el que se nombró al que fuera alcalde de Cortegana y actual edil por el PP José Enrique Borrallo, como delegado de Desarrollo Sostenible y al edil de Cs en el Ayuntamiento de Aracena, Alfredo Martín Porrino, --el cual fue presidente de la Asociación de Industrias de la Carne de Huelva--, como delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local.

Asimismo, sigue como delegada territorial de Turismo, María de los Ángeles Muriel (Cs), la cual deja Regeneración, Justicia y Administración Local, que asume ahora Martín Porrino.

Por su parte, Estela Villalba, --que no está afiliada a la formación naranja--, sigue al frente de la delegación de Educación y Deporte, --dependiente de esta consejería gestionada por la formación naranja--. No obstante, Villalba deja las materias de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que ahora asume Conde.

Por su parte, el moguereño Álvaro Burgos continúa al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca, pero Desarrollo Sostenible pasó al exalcalde José Enrique Borrallo.

De otro lado, conviene recordar que Manuela Caro (PP) sigue de delegada territorial de Salud y Familias en Huelva; el ayamontino José Manuel Correa (PP) como delegado territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de Huelva, así como el sevillano Antonio Agustín (Cs) como delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Huelva. Y estos nueve delegados provinciales, capitaneados por la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano.