Publicado 22/09/2022 16:48

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva 'Espejismo' de la compañía Espejo Negro a Punta Umbría

Archivo - La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva 'Espejismo' de la compañía Espejo Negro a Punta Umbría.
Archivo - La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva 'Espejismo' de la compañía Espejo Negro a Punta Umbría. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

HUELVA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva 'Espejismo' de la compañía Espejo Negro el día 24 de septiembre al municipio de Punta Umbría. Este espectáculo ha sido programado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, esta producción, que se representará este sábado a las 21,00 horas en el Teatro del Mar, muestra una visión desde el otro lado del espejo.

Así, el público, como la inocente Alicia, atravesará el cristal adentrándose en lo más profundo del Espejo Negro: un mundo oscuro donde reina la luz, donde residen criaturas elegantes, irreverentes, tiernas, perversas, solitarias, provocadoras, almas llenas de humor corrosivo y burlón, según ha detallado la Junta.

De este modo, un andrógino y extravagante personaje salido de las tinieblas, ayudado por tres marionetistas, sumergirá al espectador en un mundo paralelo desde el otro lado del cristal, un espejo que deforma lo que ve para mostrar, sin pudor, los pecados y bajezas".

Música, luz, oscuridad, objetos, marionetas y actores salen y entran del espejo, que los atrapa para devorarlos 'enteritos', como un gran agujero negro.

Este espectáculo ha obtenido el Premio al Mejor Espectáculo de la Feria de Palma en 2019, y en los Premios Ateneo de Málaga 2019 se hizo con los de Mejor Dirección para Ángel Calvente, Mejor Espectáculo Teatral, Mejor obra original, y Mejor diseño de Iluminación.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces.

Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.

Contador